Mi relación con la fotografía…

arturo-araujo-bermudez-2014-trayectoria

comenzó hace muchos años…

 

Mi conexión con la fotografía comenzó desde muy pequeño y se intensificó cuando comencé a viajar, convirtiendo así a la fotografía en mi mayor pasión. La influencia de mis padres marcó mi destino cuando me perseguían con una cámara de fotos y me enloquecían con los disparos del flash! Una de éstas fotos, llegó a publicarse en el periódico de Piedras Negras, en Coahuila, que aún conservo en un intento por recordar dónde comenzó todo desde un 25 de Julio de 1970.

Soy un mexicano afortunado. El trabajo de mis padres me llevó a conocer México por todos sus rincones. Mi lugar favorito fue Cancún, en Quintana Roo. Me acabé convirtiendo en un quintanarroense más, enamorado del Mar Caribe, su clima y el mejor ambiente en una época en la que podías divertirte con seguridad y el dinero no era impedimento para disfrutar el spring break, donde la mejor arma de conquista era la juventud!

La fotografía se convertiría en mi excusa para viajar y ya desde 2013, ver el mundo a través del lente de una cámara, como quien huye de la seguridad y el confort para disfrutar de la ejecución de fotografías que transmitan las maravillas y también las tristezas que tratan de ocultarse a nuestro alrededor.

Como empresario intento equilibrar trabajo y placer, tuve que acostumbrarme a las noches de hotel, a la comida de restaurante y a muchos aeropuertos, pero esta pasión ha sido el arma que me impulsó a llevar mi trabajo a dónde fuese necesario para seguir descubriendo el mundo, sus personajes y sus historias por contar.

Tomar distancia de mi querido México ha sido difícil, pero me ha ayudado a comprender mejor el mundo en el que vivimos. Crecer en México significó no sólo crecer entre tradiciones, pueblos mágicos y mucho chile. Ante mis ojos se forjó en México un sistema político polémico y corrupto, en el que las autoridades regalan dinero para conseguir votos o a cometer atentados como el atentado contra el candidato a presidente Colosio, baleado en medio del público. Fueron épocas en donde no se requería periodismo amarillista, las noticias ya lo eran por sí mismas.

La Ciudad de México se convirtió en mi mejor escuela de supervivencia y también en un despojo de libertad, gracias a la gran inseguridad con la que tienes que aprender a vivir, cuando por una ínfima cantidad de dinero, se produce un atentado con un arma de fuego de alto calibre… no importa si se trata de un ambulante o de un empresario, el desenlace siempre es igual: el criminal huye y el herido nunca llega al hospital.

Me llamo Arturo Araujo Bermudez. Como fotógrafo aficionado, que huye de la desafiante vida de empresario y que ejecución tras ejecución persigue el camino del aprendizaje, con toda seguridad puedo afirmar, que sería un atentado no disfrutar de las pequeñas cosas y gozar de la libertad de ser lo que deseemos ser, por más polémico que pueda resultar.

 

 

espacio-negro

ico-pinterest ico-500px ico-flickr ico-delicious ico-slideshare ico-me  ico-ytube ico-g+

arturo araujo bermudez, fotografo, Mexico, urbano, distrito federal, personas, df, coahuila de zaragoza, paisajes, coahuila, fotografo mexicano, flora, piedras negras, cancun, fotografia, empresario, fauna, fotos, ciudad de mexico, objetos, quintana roo, lavado de dinero, atentado, plaza, q roo, caribe, Por Esto, noticaribe, restaurante, hotel, hospital, ejecución, dinero, despojo, disparo, arma de fuego, polémico, enemigo, periódico, vecino, autoridades, publico, pistola, calibre, seguridad, intento